Ansiedad

La ansiedad se caracteriza por la disminución del proceso de autorregulación del cerebro. Esta condición es obvia en el EEGQ, caracterizándose por el exceso de actividad en el hemisferio derecho, en el que predominan los pensamientos negativos, miedos y rechazos sociales.

Una vez que se usted se ha entrenado en regular los mecanismos con los que se enfrentan los desafíos de la vida diaria, el cerebro ya no es tan vulnerable a la espiral de la ansiedad.

Durante el entrenamiento para la ansiedad, se le muestra a la persona la medida de sus ondas cerebrales, en especial aquellas responsables por la ansiedad y el estrés, y se le solicita que mantenga bajo control varios aspectos de las mismas.

Este entrenamiento desafía repetidamente al cerebro a mejorar su proceso de regulación interno.  Este  entrenamiento produce nuevas y mas eficientes vías de comunicación intracerebrales generando una ejecución mas tranquila, rápida y eficiente de las tareas diarias.

El entrenamiento no es complicado ni genera ansiedad, ya que se ajusta el nivel de dificultad de acuerdo a la situación de cada persona.

Deja un comentario